Muchoshan cerrado sus cuentas, otros han seguido contactando con potenciales parejas durante estos días de cuarentena. Tinder no baja la guardia ni en pandemia. Ahora, la aplicación de citas por excelencia ha anunciado que añadirá la opción que todos esperaban: videollamadas en Tinder.

Un poco de calma, aún queda un paso para eso. El anuncio se realizó en unacarta a los accionistasde Match Group – matriz de Tinder– en la que se hablaba de una serie de actualizaciones dentro de la aplicación.

La opción dentro de Tinder será incluida a finales de año, aunque desde la plataforma confirman queya se está trabajando en ello. “A medida que se demostraró una fuerte disposición a la fecha de vídeo, nuestros equipos de productos e ingeniería en todo el mundo se movilizaron rápidamente para implementar capacidades de chat de vídeo uno a uno en muchas de nuestras plataformas”, explican en la carta a los accionistas.

De hecho, la llegada del coronavirus y la obligación de quedarse en casa ha producido un efecto explosión en el sector de la videollamadas. El crecimiento de Zoom, Meet –versión de Google para videoconferencias–, WhatsApp abriendo el número de integrantes y, por supuesto Skype, viven sus días dorados. De hecho, no son pocos los casos que han nacido en Tinder y han migrado a otras plataformas que sí dan esta opción. La idea de la app de citas es mantener a los usuarios dentro de su universo el mayor tiempo posible aunque quizá para esta opción, y dentro de la pandemia por el coronavirus, Tinder esté llegando algo tarde.

Videollamadas en Tinder, una cuestión de seguridad

Estano es la primera incursión de plataformas de citas en el mundo de las vídeollamadas. La primera de ellas ya fue Bumble, en donde son las mujeres las que deciden si se activa el vídeo o no. Es una de las medidas de seguridad para evitar el acoso dentro de la plataforma. En este sentido, Tinder aún no tiene claro cómo controlará las situaciones de acoso y privacidad dentro de la aplicación.

Durante los últimos meses, Tinder ya ha añadidomás opciones de seguridad para los usuarios. La última de ella abre la posibilidad de avisar a tres contactos si una cita no va como lo esperado y la situación se está volviendo complicada. Tinder también ha implementado sistemas para detectar situaciones de acoso dentro de sus chats.

Las videollamadas en Tinder aún no cuentan con todos los detalles perfilados, pero lo que sí está claro que es una forma de evitar distribuir número de teléfono a desconocidos.

Unos datos envidiables

La pandemia por el coronavirus se ha llevado muchas cosas por delante, pero Tinder no ha sido una de ellas. De hecho, en la misma carta a los accionistas, la compañía aporta datos sobre los resultados de los últimos meses. Siguen batiendo sus propios récords.

Se han alcanzado máximos históricos, detallan en su carta. Especialmente en la franja de edad de menores de 30 años que han incrementado sus contactos en la red casi un 37% diario durante el mes de abril.¿Quiénes hacen más contactos?En este caso, las cifras crecen en el sector de las mujeres.

También hay malas noticias para Tinder: caen los usuarios de pago en una respuesta lógica a la situación. No hay prisa en hacer contactos ya que, durante el mes de abril, no estaba claro cuándo se podría volver a quedar con gente.

👇Más en Hipertextual